Territorio Canino. Campaña de Garnier BBDO

Un perro diferente, producto de la mezcla de muchas razas valiosas... es un perro especialmente valioso. Este es el insight sobre el que Garnier BBDO desarrolló la campaña "Tierra de Zaguates".

Territorio de Zaguates (Zaguate en Costa Rica es sinónimo de gozque, o perro criollo en Colombia), es una organización no lucrativa que defiende y protege perros abandonados. Se enfrentaba a un problema consistente en que a la hora de elegir una mascota en adopción, los padrinos adoptantes preferían un perro con características "de Pedigree"... y el 94% de perros abandonados son de raza "Zaguate" , es decir, una mezcla exótica de una y muchas razas distintas. El imaginario popular prefiere exhibir un perro considerado "fino" que uno que no lo parezca. Asi las cosas, se reciben más perros en el albergue que los que se dan en adopción.

Ante el problema, Garnier BBDO convocó a etólogos, zoólogos y expertos en razas caninas a fin de descifrar cual era la composición genética y racial presente en los canes del refugio. Descifrado "el genoma canino", ilustradores, realizadores y creativos determinaron que cada perro pertenece a una "raza única" . A través de perros reales del albergue se hicieron las ilustraciones y piezas para tv, outdoor, social media y relaciones públicas. 

La campaña alcanzó más de 510.000 interacciones en Facebook, el porcentaje de adopción de mascotas se incrementó en un 1400%, varias marcas se adhirieron al refugio y ahora aportan el 100% de los insumos que requiere el  albergue, tales como alimento y productos de aseo y cuidado veterinario, la tasa de ocupación bajó en un 35% y la fundación Territorio de Zaguates ganó en exposición mediática gratuita lo que le hubiera representado 450.000 dólares en pauta pagada. 

 

Vea el making off y las piezas de la campaña aquí: http://www.behance.net/gallery/Razas-Unicas/10421759

 


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.