Rascatest, la nueva campaña de Sancho BBDO y la Liga contra el cáncer

Sancho BBDO y la Liga colombiana contra el cáncer presentan su nueva campaña, con el objetivo de invitar a los hombres a hacerse el autoexamen y prevenir el cáncer testicular.

“En Colombia, según cifras del Instituto nacional de cancerología, cada año se diagnostican 507 nuevos casos y se presentan cerca de 72 muertes por cáncer  de testículo, una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en hombres de entre 15 y 34 años. Los pacientes con cáncer de testículo tienen una gran posibilidad de curación cuando es detectado a tiempo”, afirma John Marulanda, asesor médico de la Liga.

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La Liga colombiana contra el cáncer, Sancho BBDO, Flare BBDO Y Notarios crearon Rascatest, para recordarles a los jóvenes, de manera divertida, la importancia de hacerse el autoexamen testicular. “Es tan fácil como rascarse las bolas”.

#RascatestDay

“Con esta campaña buscamos institucionalizar el 1 de enero como el Día mundial del autoexamen testicular, lo hemos llamado #RascatestDay. Este día donde los hombres no hacemos más que rascárnoslas será la excusa perfecta para que comencemos el año haciéndonos el autoexamen. Hasta el momento, la campaña ha sido compartida por varias Ligas contra el cáncer en el mundo, blogs de salud y algunos medios internacionales. Esperemos que con el paso de los días la campaña tome fuerza y nuestro mensaje llegue a millones de jóvenes”, afirma Mario Lagos, director creativo total work de Sancho BBDO.

 

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